Cómo trabajamos; antes, durante y después de una sesión de fotos

24 de Mayo de 2024

wp_elementor

19:22

El trabajo de un fotógrafo abarca varias etapas, cada una crucial para el éxito de una sesión de fotos: la preparación previa, la ejecución durante la sesión y el procesamiento posterior.

Aquí te explico cómo trabajamos nosotros en cada fase:

 

 

Antes de la sesión de fotos

1. Planificación y consulta: 

Luego de que una de nuestras familias nos contacta para una nueva sesión de fotos, quedamos de acuerdo en una fecha, hora y lugar, y luego conversamos sobre las expectativas, el estilo deseado, el propósito de las fotos (comercial, retrato, boda, etc.) y los detalles logísticos. 

Posteriormente hacemos una investigación sobre el tema, la locación y cualquier equipo especial necesario. Esto puede incluir visitas al lugar de las fotos, estudio de tendencias y revisión de ejemplos de trabajos similares. 

2. Preparación del equipo:

Elegimos las cámaras o lentes que necesitaremos para esta sesión y los accesorios adecuados para el tipo de sesión. Por ejemplo, una sesión de retrato puede requerir lentes de 50mm, mientras que la fotografía de paisaje puede necesitar lentes gran angular. Verificamos que todo el equipo esté en buen estado, incluyendo baterías cargadas, tarjetas de memoria formateadas y respaldo de todos los accesorios. 

3. Organización:

Creamos un guión, o plan de tomas con ideas de poses, ángulos, y composiciones que deseamos capturar.  Si necesitamos permisos o autorizaciones (para la locación o modelos), los gestionamos. Si necesitamos un equipo adicional, confirmamos los detalles con ellos, como maquilladores, estilistas o asistentes.

 

 

Durante la sesión de fotos

1. Configuración del Entorno:

Ajustamos la iluminación, colocamos los fondos, tenemos listos los props y organizamos el set para facilitar el flujo de trabajo.

Para esto, hacemos pruebas de iluminación para asegurar la correcta exposición y balance de blancos. Si la sesión es en exteriores, de ser necesario ajustamos la iluminación, o los props que se necesiten.

2. Dirección y comunicación:

Yo siempre mantengo una comunicación clara con mi cliente para asegurar que el se sienta cómodo y sepa qué esperar. Incluso jugamos o cantamos si es necesario. Algunos pequeños clientes son un público difícil! (Si tenemos que parar por helado, literalmente lo hacemos!) Busco guiar y dar indicaciones sobre poses, expresiones faciales y posturas para obtener los mejores resultados. Y lo más importante, nos divertimos mucho!

3. Técnica y captura:

Yo estoy constantemente ajustando la configuración de la cámara (ISO, apertura, velocidad de obturación) según las condiciones de luz y el estilo deseado.  También busco una buena composición, me enfoco en la persona (o personita) en frente mío, pero también en los alrededores y los objetos cerca. Periódicamente reviso las fotos para asegurar calidad y ajustar configuraciones si es necesario.

 

 

Después de la sesión de fotos 

1. Postprocesamiento:

Revisamos las fotos y hacemos una selección de las mejores fotos de la sesión. Yo hago una revisión inicial, y luego envío a mis clientes las imágenes, para que ellos puedan elegir las que más les gusten, a veces quieren mas fotos de las que habían solicitado antes de la sesión, y eso está bien! Las podemos trabajar también.

Luego de que eligieron, utilizamos un software como Adobe Lightroom y/o Photoshop para ajustar la exposición, el color, el contraste, hacer algún retoque y eliminar imperfecciones, para que queden aun mas hermosas!

2. Entrega: 

Exportamos las fotos en formatos adecuados y en las resoluciones requeridas por nuestros clientes. Luego organizamos las fotos en una galería en línea o preparamos una carpeta de entrega digital. Finalmente, enviamos la invitación a nuestro cliente, para que pueda descargar las fotos en alta resolución.

3. Seguimiento:

Luego de que nuestro cliente recibe y ve sus fotos, le pedimos comentarios sobre la satisfacción con las fotos y el proceso, esperando que hayan amado las fotos y el día de la sesión! Posteriormente, mantenemos contacto con ellos, para cualquier otro servicio que puedan necesitar, en fiestas o nuevos eventos en la familia. Un nuevo espacio se crea en mi corazón para ellos, y los mantengo ahí!

 

Estas etapas garantizan que yo, la fotógrafa, no solo capture imágenes de alta calidad, sino que también le brinde una experiencia profesional, personalizada y satisfactoria a mi cliente, desde la planificación hasta la entrega final, asegurándome de que tengamos mucha diversión todo el camino!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *